La piscina municipal, cerrada por reformas

Las instalaciones de la piscina municipal serán reformadas para incluir un vaso nuevo, entre otras mejoras...

PISCINA 1

Las instalaciones de la piscina municipal serán reformadas para incluir un vaso nuevo, entre otras mejoras. Las obras, que ya han comenzado, se extenderán hasta el mes de marzo. Además se construirá una nueva piscina en el norte del municipio.

El nuevo proyecto supone la construcción de una segunda piscina, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 m2. El vaso antiguo también será reformado para incluir una zona infantil y una zona de rehabilitación.

Respecto al nuevo proyecto de la piscina municipal, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala que “creemos que la instalación con la que contamos actualmente ha cumplido una etapa, y ahora, debido sobre todo al incremento de usuarios y población, tenemos que pensar en una mejora que esté basada en una ampliación y modernización de las instalaciones”.

El alcalde de Arteixo también señaló durante el pleno que la obtención de terrenos públicos que provocará la construcción de la nueva circunvalación y el enlace a la autovía del Puerto Exterior en la zona permitirá la construcción de una nueva instalación deportiva con piscina en esos nuevos terrenos públicos. “Es una instalación deportiva que dará servicio a la zona norte de Arteixo, concretamente a los vecinos de Pastoriza, Meicende y parte de los vecinos de la parroquia de Oseiro”, explicó el alcalde.