Vecinos de Vilarrodís celebran las mejoras en la calle Maizales

Después de más de una década los vecinos de Vilarrodís verán reparada la calle Maizales. El Concello comienza los trabajos mañana
Zona donde habitan los vecinos de Vilarrodís en la zalle Maizales
photo_camera Localización de la calle Maizales en Vilarrodís

El reclamo de los vecinos de Vilarrodís en relación al arreglo de la calzada y del muro de contención, lleva más de una década

Vecinos de Vilarrodís verán reparada la calle Maizales después de más de una década. Finalmente, mañana el Concello de Arteixo inicia las obras destinadas a mejorar la seguridad vial. Lo hará como paso previo a la construcción de una nueva estructura de contención. El proyecto también incluye una nueva zona verde y de ocio de alrededor de 5.000 m². Estas obras requerirán la utilización de maquinaria pesada para su concreción.

La construcción de la nueva estructura de contención se realiza debido deterioro que la calle ha tenido en los últimos años. Los vecinos de Vilarrodís reclamaron su reparación en diversas ocasiones pero sin éxito. La grietas de la calzada se agudizaron con el paso del tiempo y provocaron que se cerrara parcialmente la circulación.

Desde el Concello explican que, en forma paralela a la ejecución de mejoras, realizará los trámites para comprar la parcela adyacente a la calle Maizales, que mide cerca de 5.000 m². La intención es convertirla en una nueva área verde y de ocio para todos los vecinos de la zona. El presupuesto incluye una partida de 300 mil euros para afrontar estas actuaciones. En noviembre del pasado año, el Concello encargó el proyecto de esta obra a una empresa externa para dar respuesta definitiva a la población.

Licitación obras en Morás

El proyecto de conexión exterior de saneamiento del parque empresarial de Morás ya está expuesto al público en el Diario Oficial de Galicia. La inversión prevista por Xestur para esta obra es de 6,5 millones de euros y podría licitarse a finales de junio.

Se proyecta la construcción de un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento para que los caudales de aguas residuales del polígono sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal de Arteixo.

Actualmente, en el parque empresarial de Morás se está ejecutando la urbanización de la primera fase y tramitándose la licitación de las obras de urbanización de la segunda. Ya están finalizadas las obras de la carretera DP-0512, plataformas, electrificación y alumbrado público y conexiones exteriores. En el parque empresarial de Morás ya se adjudicaron cerca de 650.000 metros cuadrados a las empresas que se asentarán allí.

Continúan los trabajos en el polígono empresarial de Morás, uno de ellos pendiente de licitación