Aprueban expropiación para piscina en Meicende y adhesión a la FEMP

En pleno municipal aprobaron la expropiación de cerca de 23.000 m² así como la adhesión a la FEMP y las mociones de repulsa a la violencia de machista

El concello de Arteixo aprobó hoy en pleno municipal la expropiación de cerca de 23.000 m² para la construcción de la piscina de Pastoriza y Meicende, así como la adhesión a la FEMP. También se aprobaron por unanimidad las mociones de repulsa a la violencia de género.

Explicaron desde el Concello que el edificio que albergará el nuevo complejo deportivo para Meicende y Pastoriza, contará con dos piscinas y otras áreas deportivas próximas al embalse de Meicende. El precio que se les pagará a los propietarios de los terrenos a expropiar será de 176.000 euros.

El espacio tendrá también un gimnasio de 500 m² y tres salas de actividades destinadas a diferentes disciplinas deportivas de 144 m², 183 m² y 127 m². El proyecto se instalará sobre un terreno de 22.698 m², en donde el edificio ocupará 4.872 m² y la zona verde 13.889 m². Habrá, además, aparcamiento para vehículos privados y autobuses. El edificio se distribuirá en dos plantas y un sótano.

En la oportunidad, el grupo municipal socialista solicitó

tener en cuenta en esa obra un espacio destinado a guardar el equipamiento

necesario para desarrollar la actividad tanto del Club de Natación Arteixo (CNA)

como del Club Salvamento Arteixo (SALVAR) para poder utilizar esas instalaciones

con fines de entrenamiento.

Adhesión a la FEMP

Asimismo, en el pleno también se aprobó la adhesión a la central de compras de la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de contratar el consumo eléctrico y de gas público del Concello de Arteixo, es decir, el consumo de los edificios municipales y de los puntos de luz públicos, principalmente.

Unanimidad contra la violencia de género

Por otra parte, los grupos municipales de PP, PSOE y BNG presentaron en forma individual, mociones en relación a reforzar la lucha contra la violencia de género sumando así su repudio a actitudes machistas, las que fueron aprobadas por unanimidad.

Cementerio público

Durante el mismo pleno se trató, también, la posibilidad de impulsar un cementerio público en Arteixo. Los grupos políticos debatieron sobre su ubicación y se señaló por parte del grupo de gobierno el poder instalarlo en las cercanías del núcleo de Arteixo. El PSOE local, afirmó que estaría a favor de esa posibilidad como una forma de respeto y adhesión a las personas que no tengan una creencia religiosa.