Aprobada la apertura de un nuevo vial en Pastoriza

251150_373434022737346_1532176790_aEl concello de Arteixo aprobó el seis de marzo de 2103 en Junta de gobierno la apertura de un nuevo vial en Pastoriza, que implica la reforma de la calle María Montesori y su continuación hacia la avenida de Pastoriza. Paralelamente se desarrollará un terreno de cerca de mil metros cuadrados anexos a la nueva calle que supondrá la reordenación del entorno del centro social de Pastoriza. En ese área se instalará un parque infantil, una pista multideporte y un área biosaludable con diversos aparatos de ejercicios destinados a los adultos.

La construcción de un nuevo parque en la zona se realiza con los informes técnicos de departamentos como Educación y Servicios Sociales que, junto a las demandas vecinales, han servido para detectar una fuerte demanda en la zona por un área verde en Pastoriza que aune la posibilidad de disfrute de los niños con la práctica de deportes y, en general, ejercicio físico.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala sobre esta reordenación de la zona que “Pastoriza llevaba muchos años con la necesidad de un área verde de referencia en la que puedan convivir vecinos de todas las edades”. “Estamos finalizando otros proyectos de nuevas áreas verdes en Vilarrodís, Arteixo o Meicende en las que se primará la existencia de pistas multideporte junto a dotaciones infantiles y áreas biosaludables, ya que hemos detectado una fuerte demanda vecinal de las pistas de deporte exteriores, que no lleven añadida la necesidad de solicitar la entrada de un recinto cerrado como los pabellones deportivos”, añadió el alcalde.

Más en Deportes