Lanzan la campaña "Deporte Solidario" en clubes y asociaciones de Arteixo

Marisa López, directora de ADOS presentó la campaña "Deporte Solidario" en Arteixo junto a Carlos Calvelo y Purificación Zas

Marisa López García, directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangre (ADOS) presentó en el Concello de Arteixo la campaña "Deporte Solidario". En la oportunidad, estuvo acompañada por el alcalde Carlos Calvelo y la concejala de Deportes, Purificación Zas. Este proyecto pionero, cuenta con la colaboración de una treintena de clubes y entidades deportivas de Arteixo. Y, tiene por finalidad concienciar sobre la importancia del acto de donar.

Arteixo es sinónimo de deporte

La iniciativa, se inaugura en Arteixo -prevé extenderse por las cuatro provincias gallegas- teniendo en cuenta que existen en el concello sobre 16.000 personas apuntadas en alguna actividad deportiva del municipio. A través de folletos informativos de distintos formatos, los niños que lo reciban conocerán la importancia de salvar vidas a través de donación de sangre y de órganos. Pero, además lo podrán hacer extensivo a sus padres y familiares.

Por ese motivo, Marisa López agradeció a la corporación municipal por su colaboración para poner en marcha la campaña "Deporte Solidario", así como a las entidades y asociaciones locales. Asimismo, hizo extensivo el agradeciemiento a las empresas del municipio que se convierten en un punto de referencia para instalar la unidad móvil de donación de sangre en fechas determinadas.

Como no podía ser de otra manera, complementando esta iniciativa y para comenzar a hacerla efectiva, la unidad móvil de ADOS estará en Arteixo del 12 al 15 de febrero en las distintas localizaciones.

Lugares y fechas para donar sangre

  • Miércores 12 de febrero: - Meicende, delante de Abanca, de 15:30 a 18:30 horas y Villarrodís, delante de A banca situada en Alcalde Platas Varela nº 83, das 19:00 ás 21:00 horas.
  • Jueves 13 de febrero: Oseiro, delante de la urbanización Sol y Mar, da 16:00 ás 18:30 horas y Pastoriza, delante de la farmacia situada en Travesía de Pastoriza nº 54, de 19:00 às 21:00 horas.
  • Viernes 14 de febrero: Arteixo, en la entrada de la calle peatonal de 10:00 a 14:30 y de las 16:00 a las 21:00 horas.
  • Sábado 15 de febrero: Arteixo, en la entrada de la calle peatonal de 10:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, la directora de la Axencia de Doazón destacó los importantes resultados obtenidos en Galicia en trasplantes de órganos durante el último año lo que contribuyó rebajar la media nacional un 13%. Estas donaciones están destinadas tanto a hospitales públicos como privados. Desde Arteixo, la campaña "Deporte Solidario" apuesta por reforzar aún más la solidaridad de la población.