Pastoriza ve cumplido uno de sus sueños

El campo fue una vieja reivindicación del S.D. Pastoriza, único club del municipio con categorías inferiores que no disponía de un espacio de fútbol propio
S.C Pastoriza muestra su nuevo campo de fútbol en Arteixo
photo_camera Vista del nuevo campo de fútbol situado en Pastoriza, Arteixo

Ya es una realidad el campo de fútbol de Pastoriza y la urbanización de la zona adyacente

El Concello de Arteixo acaba de recepcionar la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza y la urbanización de las calles adyacentes. Este último espacio supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento en un ámbito de 32.000 metros cuadrados. El municipio arteixán logra con este último tramite la concreción de una reivindicación histórica de la parroquia. La urbanización de la zona adyacente dará servicio tanto a los usuarios del nuevo campo de fútbol como a los residentes de la zona. Así, dentro del proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, lo que mejorará las comunicaciones en ese radio.

El campo de fútbol era una vieja reivindicación del S. D. Pastoriza, el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no disponía de un campo propio. Éste se suma así a otros clubes con categorías inferiores como Larín, Meicende y Atlético Arteixo. La actuación también servirá para reforzar las zonas de aparcamiento en ese sector ya que se construyeron varios espacios alrededor del campo de fútbol. Esta actuación supone, asimismo, una mejora para todos los vecinos y usuarios de instalaciones de esa zona.

Recordando la historia

En 1932 los jóvenesde la época jugaban partidos representando a Pastoriza. Pero no fue hasta 1942 cuando comienza a formarse el Sporting Pastoriza. 
El 21 de marzo de 1955 quedaría constituida la primera junta directiva de la Sociedad Cultural Deportiva Pastoriza, el nombre con el que fue inscripto el club. En los años 80, el pueblo de Pastoriza se une para construir el campo de fútbol de Santuario, siendo un referente en toda la comarca, por ser de césped natural.

En 2013, fruto de la ilusión de la gente que trabajaba en este club y ampliando su masa social, nace la idea de crear las Escuelas de Fútbol. Conscientes del gran reto al que se enfrentaban, comenzaron a sentar las bases del proyecto a la vez que los entrenadores se formaban. En agosto de 2015 el proyecto pasa a ser una realidad, iniciando así una nueva era deportiva social y cultural. A día de hoy, trabajan en la formación de cientos de niños que junto con directivos, entrenadores y padres, forman las Escuelas de Fútbol Base Pastoriza.

Más en Arteixo