Psoe solicita que "el gobierno local vaya estableciendo protocolos de apertura"

El Partido Socialista de Arteixo solicita al gobierno local protocolos de apertura de espacios municipales, en concreto el de las bibliotecas

Dentro de la actual fase de desconfinamiento, el Psoe de Arteixo solicita al gobierno local protocolos de apertura de espacios municipales. En concreto el de las bibliotecas. Martín Seco, portavoz socialista, espera que "el gobierno local vaya estableciendo los protocolos de apertura de los diferentes espacios municipales, garantizando la seguridad de los trabajadores y de los usuarios". Asimismo, hace hincapié en las bibliotecas municipales dado que está previsto abran sus puertas el lunes 11. " A las que además debían haber dotado de nuevo material para ayudar a los creadores”, asegura.

En las medidas de desescalada por la crisis del COVID19 anunciadas por el Gobierno central, figuran la posible apertura de las bibliotecas en unas condiciones determinadas que se confirmarán en estos días.

Documentos para saber las medidas

En las dos últimas reuniones de la Comisión ante la crisis del Coronavirus del Concello de Arteixo, el grupo socialista le preguntó al alcalde Carlos Calvelo por la apertura de las bibliotecas y le pidió el protocolo que pretenden aplicar. Pero, afirma Seco que "desde lo gobierno municipal del PP, aun no nos facilitaron el documento". La intención es "poder visualizar cuáles son las medidas que se llevarán a cabo en dichos espacios municipales".

Asimismo, el portavoz destaca: "Creemos que hay que retornar la actividad en nuestras bibliotecas y este debe de garantizarse aplicando un serio protocolo para evitar contagios indeseables". "Además -finaliza- se debió llevar a cabo un esfuerzo en la compra de nuevo material para ayudar a los creadores que están sufriendo la parte más dura de la crisis generada por la epidemia".

Recordamos que actualmente, el Concello de Arteixo dispone de cinco biblioteca como puntos de lectura:

  • Central ‘Henrique Rabuñal’ (situada en instalaciones del Centro Cívico Cultural del centro de Arteixo)
  • Oseiro ‘Dora Vázquez’
  • Meicende ‘Antón Castro’
  • O Froxel ‘Francisco A. Vidal’
  • Pastoriza ‘Miguel Sande’