Calvelo se reúne con gobierno, oposición y asociaciones de Suevos para definir posturas sobre el trazado del tren de Langosteira

El martes día 26 de agosto hay Junta de Portavoces y el día 28 reunión con las asociaciones de vecinos de las parroquias afectadas....

Foto archivo: Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, sigue buscando consenso a la hora de definir posturas sobre el tema del trazado del tren de Langosteira. Así, convocó a los portavoces de los cuatro grupos en el Gobierno a una Junta que se celebra el martes día 26 de agosto. El jueves tiene prevista una reunión con las asociaciones vecinales de las parroquias afectadas a quienes escuchará en sus propuestas.

El Ministerio de Fomento presentó en su día un estudio informativo con tres trazados posibles. Desde el primer momento Calvelo trabajó con su equipo y los técnicos en la elaboración de un informe para valorar la idoneidad de esos trazados.

Carlos Calvelo ha mostrado en varias ocasiones sus preferencias por la alternativa 2, pues considera que tiene menos impacto sobre el territorio de Arteixo "debido a que su trazado discurre en un 90% a través de túneles".

Las asociaciones vecinales tienen hasta el día 23 de septiembre para presentar alegaciones, mientras que el Concello tiene quince días más para presentar el informe técnico.