El vertedero de Monticaño se convertirá en parque

Tras el sellado, el Concello acometerá la restauración paisajística de la parcela, que se incorporará al parque forestal de Monticaño...

Vertedero de Monticaño. Foto: La Voz de Galicia.

La tramitación de la licencia para sellar el vertedero de Monticaño se encuentra ya en su fase final, según anunció el Concello de Arteixo.

Tras el sellado, el Concello acometerá la restauración paisajística de la parcela, que se incorporará al parque forestal de Monticaño. Entre el actual parque y el terreno que se va a recuperar suman 182.000 metros cuadrados. Esta extensión permitirá dotar al área verde de una nueva entrada por Suevos, además de la actual por Pastoriza.

En la nueva zona se construirán tres miradores, una plaza que se destinará a celebraciones populares, una caseta de servicios, una zona de recreo infantil y un anfiteatro al aire libre. Se habilitarán dos aparcamientos, uno en cada entrada.

Paralelamente, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha comenzado también la tramitación de un plan especial de infraestructuras del parque con el objetivo de instalar allí el centro de interpretación del castro de Cabo Cociñadoiro.