Licencia para construir un poliducto entre la refinería y Punta Langosteira

El recorrido del poliducto se inicia en el puerto exterior pasando por parte del núcleo rural de Suevos y seguirá paralelo a la autovía hasta A Coruña

El Concello de Arteixo concedió la licencia de obra para construir un poliducto entre la refinería Repsol y el puerto de Punta Langosteira. Esta obra permitirá transportar crudo y otros combustibles por el territorio perteneciente al ayuntamiento local. El coste asciende a casi 19 millones de euros y Repsol, por su parte, deberá pagar casi 860 mil euros en impuestos. Se espera que esta infraestructura termine en el plazo de 12 meses.

El recorrido establecido se inicia en el puerto exterior pasando por parte del núcleo rural de Suevos y continuará en forma paralela a la autovía hasta entrar en A Coruña. La obra contará con un sistema de detección de fugas e intrusismo, informaron desde Repsol.

Recordamos, que la empresa envío la propuesta de trazado de la obra a la Consellería de Medio Ambiente en 2015 la cual, tras algunas, tras algunas alegaciones, se aprobó más de dos años después.

Una vez que Repsol adquirió los terrenos necesarios -el total de fincas afectadas son 98- y consiguió la licencia correspondiente, el poliducto será una realidad en aproximadamente uno año.