VIII Travesía a nado en el Puerto de Suevos

El pasado 2 de agosto se celebró la VIII Edición de la Travesía a nado Concello de Arteixo, que tuvo lugar en el Puerto de Suevos...

El pasado 2 de agosto se celebró la VIII Edición de la Travesía a nado Concello de Arteixo, que tuvo lugar en el Puerto de Suevos. La climatología, entre nubes y claros toda la jornada, non fue obstáculo suficiente para los 261 inscritos. El estado del mar era tranquilo y había buenas condiciones para la natación en aguas abiertas. Más de 220 deportistas fueron los que finalmente se tiraron al mar de Suevos para nadar una de las tres pruebas en las que se podía competir.

La más larga era la de 2.500 m, puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas, y que fue disputada por 65 nadadores. Los campeones absolutos de esta prueba fueron María Vilas (CN Riveira), la medallista en Campeonatos de Europa de Natación, que entró en la meta en primer lugar seguida de Julio Pardo (AD Liceo), campeón masculino de la prueba. Sergio Campos (CN Coruña) y Anne de La Fuente (AD Liceo), fueron los campeones del recorrido de 800 m. -Xoel Lorenzo y Uxía de Bethancourt, ganaron el recorrido dirigido a los más pequeños, de 200 m.

Se entregaron también trofeos al nadador más joven, Lucas Riola, y al más veterano, José Leal Piñeiro. Finalmente, los premiados del CN Arteixo por ser los primeros de cada recorrido fueron: Diego Rodríguez, Noelia Gómez, Francisco Sanjorge y Alba Gómez.

Estuvieron presentes para la entrega de premios Purificación Zas, Concelleira de Deportes, y Fina Zas, Concelleira de Igualdade, representando al Concello de Arteixo; José Manuel Loureiro, representante del Club A Insua; Carmelo Sanjorge, delegado máster del CNA; acompañados todos por el Presidente del Club Salvar Natación Arteixo, Nacho Folgueira.

Cada año esta travesía suma participantes y se está convirtiendo en una cita obligada para la natación de verano en aguas abiertas. Todos, deportistas y aficionados, vienen disfrutando de unas magníficas jornadas de competición y ocio en la playa de Suevos.