Presentación del nuevo centro social a vecinos de Vilarrodís

El centro social de Vilarrodís tendrá una superficie cercana a las 600 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 990.000 euros
construirán un centro social en Vilarrodís, Arteixo
photo_camera Infografía del comedor del nuevo centro social de Vilarrodís, Arteixo

La nueva edificación situada al lado de la escuela infantil de Vilarrodís, servirá tanto para escolares como para los vecinos del núcleo

El alcalde de Arteixo presentó a los vecinos de Vilarrodís el proyecto del nuevo centro social. Se situará en un terreno anexo a la escuela infantil. Explican desde el concello que se utilizará para que alumnos y alumnas realicen actividades. Pero también, para que los vecinos del núcleo lo utilicen como centro de referencia para actividades, reuniones y actos.

La implantación de jornada laborales continuas reduce los tiempos de descanso y comidas. Ello hace que los padres necesiten que las escuelas y los colegios deban adaptarse a estas nuevas necesidades. Para ello los centros de educación necesitan nuevos espacios para ofrecer servicios de desayuno y comida dentro de sus instalaciones. Las necesidades de horarios, espacios y fechas hacen que el nuevo edificio en Vilarrodís pueda resolver las demandas de un centro social así como de más servicios en la escuela infantil. Ante esta realidad, el municipio pretende maximizar el aprovechamiento de los recursos que pueda ofrecer el nuevo edificio.

Para 2022

Ahora que el proyecto constructivo está entregado, el concello de Arteixo espera finalizar durante estos meses de 2021 la tramitación del documento urbanístico enviado a la Xunta de Galicia. Se trata del plan especial de dotaciones e infraestructuras que tiene como objeto la evaluación medioambiental de esta instalación. La licitación del centro social se iniciaría en enero del año próximo. Si todos los trámites de contratación transcurren normalmente, alrededor del mes de julio de 2022 comenzará la construcción. El nuevo centro cuenta con un presupuesto de 990.000 euros y una superficie cercana a los 600 metros cuadrados.