Anuncian la construcción de un centro social y una zona de ocio en Vilarrodís

Este nuevo equipamiento estará situado al lado de la escuela infantil de Vilarrodís y también tendrá instalaciones deportivas, un parque y una zona verde
Vilarrodís tendra nuevo centro sociales y parque infantil
photo_camera Vista aérea del área de Vilarrodís donde se realizarán las obras

El proyecto en Vilarrodís incluye una nueva zona de ocio con un centro social, parque infantil y zona verde

En el pasado pleno del Concello de Arteixo se expuso cómo serán las nuevas infraestructuras que se acometerán en Vilarrodís. En la oportunidad, el alcalde Carlos Calvelo señaló que los desarrollos urbanísticos de la Unidad de Actuación 61 y de un plan especial de dotaciones e infraestructuras servirán para conseguir los terrenos. La nueva área de ocio estará situada al lado de la escuela infantil. Por su parte, el centro social se construirá con una estructura preparada para acoger a los alumnos de la escuela infantil en caso de una emergencia sanitaria.

El Concello ya envió a la Xunta de Galicia el documento con el objeto de evaluar medioambietalmente la instalación de cerca de tres mil metros cuadrados. Este nuevo equipamiento estará situado al lado de la escuela infantil de Vilarrodís. Así se atenderán las demandas vecinales que pedían aunar instalaciones deportivas, un parque infantil y una zona verde. El lugar está situado al lado del río Seixedo, por lo que la zona verde será un tramo del paseo fluvial.

Además, el nuevo área de ocio ofrecerá a los vecinos la posibilidad de practicar deporte y llevar a los niños a actividades lúdicas. La reforma tambien incluirá aparcamientos, pasos peatonales y trabajos de ajardinamiento. Por otra parte, la misma obra permitirá acometer ampliación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y electricidad que circundan la parcela. Tras el trámite medioambiental, el Concello realizará el proyecto de obra y el expediente de expropiación para conseguir los terrenos necesarios.

Primer centro social anti COVID

Por otra parte, el desarrollo de la Unidad de Actividad 61 permitirá conseguir un terreno público en el que se instalará un nuevo centro social. Éste estará preparado para acoger a los alumnos de la cercana escuela infantil en caso de una emergencia sanitaria como la pandemia del COVID. La idea pasa porque el nuevo edificio tenga una estructura con la flexibilidad suficiente para adaptarla a las necesidades sociales de cada momento. Calvelo, señaló además que Vilarrodís tiene la necesidad de reforzar “sus equipamientos con un área de esparcimiento que pueda ser utilizada por personas de todas las edades y un centro social”.

Las obras en Vilarrodís enlazarán con el paseo fluvial de Seixedo