Aprobada la ordenanza del nuevo complejo deportivo de Pastoriza y Meicende

Tras la aprobación de la ordenanza las tarifas del complejo de Pastoriza y Meicende serán las mismas que rigen actualmente en el de Arteixo
Ordenanza tarifas complejo deportivo de Meicende Pastoriza
photo_camera Parte de las obras en el complejo deportivo de Pastoriza-Meicende. Nueva ordenanza

El pleno de Arteixo dio luz verde a la ordenanza para el nuevo complejo deportivo que abrirá en octubre

Ayer se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó la nueva ordenanza número 37 que regulará los precios para poder utilizar el complejo deportivo que abrirá en octubre. Así, los usuarios de las instalaciones que darán servicio en la zona de Pastoriza y Meicende podrán disfrutar de dos piscinas y distintas salas para la práctica deportiva. Las tarifas serán las mismas que rigen actualmente en el complejo de Arteixo.

El pleno también modificó otras dos ordenanzas:

  • la que rige la escuela infantil municipal para establecer la gratuidad universal para todos los alumnos que asistan
  • y la que rige el Impuesto de Actividades Económicas con el objetivo de establecer la categoría industrial de las calles del polígono de Morás y del Puerto Exterior

Ayuda para contrataciones

Por otra parte se aprobó la ayuda de 1.500 euros por cada desempleado que se contrate desde el obradoiro que se está realizando en Arteixo. Actualmente los los 20 alumnos trabajadores se están centrado en tareas de limpieza industrial.

Mociones sobre parques eólicos

Sobre el tema eólico, el concello de Arteixo también aprobó una moción presentada por el grupo Popular, votada favorablemente y acordada previamente entre el PP, el BNG y el concejal no adscrito Antonio Patiño. El PSOE se abstuvo. La moción iba en contra de la nueva tramitación ambiental que quiere imponer el gobierno central sobre los parques eólicos.

También se aprobó otra moción acordada por el PP, el BNG y el concejal no adscrito Antonio Patiño en contra de la instalación del parque eólico de Santa Leocaia. El PSOE votó a favor pero no quiso que tuviese carácter institucional debido a que no estaba totalmente de acuerdo con su redacción.

En ese sentido, la portavoz socialista, Patricia Boedo, argumentó en el pleno que "a proposta de declaración institucional que presentaba o Partido Socialista, era para marcar unha posición
política” común de toda a corporación municipal sobre a instalación do parque eólico Carboeiro no noso concello. Unha declaración que apoiaba políticamente as alegacións presentadas pola cidadanía que na maior parte son as postas a disposición polo goberno local, as dos partidos políticos, as de colectivos como Petón do Lobo ou as presentadas pola Asociación de veciños de Santa Leocadia, ademais de para apoiar os informes do concello sen fisuras”.

Para ver el pleno de junio completo con las intervenciones de todos los partidos PINCHE EN ESTE ENLACE