Arteixo denunciará mal uso de 20 millones de euros

El Concello de Arteixo inicia otra vía para retirar el peaje de Pastoriza porque el Ministerio de Fomento invirtió 20 millones en "carriles de la vergüenza"
Peaje de Pastoriza otra vez en la mira del alcalde de Arteixo
photo_camera Continua la batalla legal por el peaje de Pastoriza, en Arteixo

El Concello de Arteixo llevará ante la Comisión Europea el "despilfarro" de fondos en nuevos carriles en el peaje de Pastoriza

El Concello de Arteixo iniciará una nueva vía para conseguir la retirada del peaje de Pastoriza. Lo hará con una denuncia ante la Comisión Europea (el órgano ejecutivo de la Unión Europea) sobre el mal uso de veinte millones de fondos europeos. Éstos fueron destinados para construir carriles de circulación de vehículos paralelos a los carriles del peaje de Pastoriza.

La Comisión Europea permite tramitar una denuncia ante decisiones que se entiendan como injustas tomadas por otras administraciones en relación al uso del dinero procedente de la UE. Con este fin, el concello ha encargado al despacho de abogados Calixto Escariz, especializados en derecho administrativo, la elaboración de esta denuncia.

Es el caso de los denominados “carriles de la vergüenza” de Pastoriza, que construyó el Ministerio de Fomento para que el tráfico del puerto eludiera el peaje de Pastoriza. De esta forma, la autovía del Puerto Exterior se conectó con la Autovía A-6 de forma gratuita. La petición del Concello de Arteixo pasa porque el Ministerio extienda esa gratuidad al resto de los vehículos que cada día transitan por esa vía, y no solo a los vehículos que proceden del Puerto Exterior. Asimismo, el gobierno local continuará la batalla legal dirigida a "tumbar" el estudio informativo en el que Fomento descarta la retirada del peaje de Pastoriza.