Encuentro intermunicipal para definir estrategias territoriales conjuntas

En el encuentro propiciado por Carlos Calvelo estuvieron los ediles de A Laracha, Carballo y Culleredo, y el Comisionado para la Movilidad de A Coruña
encuentros entre representantes de municipios colindantes con Arteixo
photo_camera Asistentes al encuentro intermunicipal celebrado en Arteixo

Alcaldes y representantes de municipios colindantes con Arteixo participaron del encuentro

El concello de Arteixo organizó hoy un encuentro con alcaldes y representantes de los municipios colindantes para celebrar una sesión de trabajo. El objetivo es conocer qué temas y desafíos consideran los municipios vecinos que Arteixo debería de incorporar en el debate de su propia estrategia territorial. Pero, además, qué tipo de proyectos se podrían acometer de forma conjunta entre todos.

En esta primera reunión preparatoria estuvieron presentes los alcaldes de A Laracha, José Manuel López Varela; de Carballo, Evencio Ferrero; y de Culleredo, José Ramón Rioboo. Asimismo, participó el Comisionado para la Movilidad del ayuntamiento de A Coruña, Antonio Alfeirán. La mesa de trabajo estuvo presidida por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

El encuentro también sirvió para incrementar el conocimiento mutuo entre los municipios vecinos y los proyectos planteados por cada uno de ellos. La intención final es reforzar la idea de ser cooperadores. Cabe destacar que los representantes reunidos hoy ya están vinculados por diversas interdependencias. Asimismo, existe una comunicación en curso a través de la que se está trabajando en temas industriales, de logística y de movilidad.

En la imagen de cabecera puede verse, de izquierda a derecha: Rocío López, concejala de Laracha, José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo,  Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, José Manuel López Varela, alcalde de Laracha, Luz María Villa, viceinterventora del concello de Arteixo, Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, y Antonio Alfeirán, Comisionado de Movilidad de A Coruña.