Martín Seco se despide como concejal socialista de Arteixo

Tras 9 años en Arteixo, el ahora diputado explica que se presentan "incompatibilidades que rigen los estatutos del PSdeG-PSOE para ejercer como concejal"
ex concejal de Arteixo Martin Seco
photo_camera El ex concejal Martín Seco en una entrevista concedida a El Diario de Arteixo

El ya ex concejal portavoz del Psoe de Arteixo fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en los comicios del 12 de julio

Las pasadas elecciones gallegas han provocado cambios en Arteixo al dimitir el concejal socialista Martín Seco, portavoz de Psoe local. Recordamos que fue el tercero en la lista que presentó Gonzalo Caballero, candidato a la presidencia de la Xunta. Y logró entrar al Parlamento.Tras su dimisión anunciada hoy, confirma a este medio que "entra Susana Lebón", quien fue número 8 en la lista de las municipales. Asimismo, detalla que "el o la portavoz del grupo socialista de Arteixo será elegido o elegida por decisión de los nuevos integrantes del grupo junto con la ejecutiva local".

Ante esta situación y tras 9 años como representante municipal, Seco explica que al entrar como diputado socialista se presentan "incompatibilidades que rigen los estatutos del PSdeG-PSOE para ejercer como concejal". Por ello "toca despedirme de mi cargo y hacer efectiva la dimisión", señala.
Asegura que reafirmará su compromiso con Arteixo desde su nuevo cargo político al mismo tiempo que agradece a las personas que lo acompañaron en el camino desde 2011. También recordó a todos los trabajadores del Concello "por su labor y comprensión".

Para finalizar el comunicado expresa "mis mejores deseos para el Grupo de Gobierno y su alcalde, Carlos Calvelo, para que Arteixo se convierta cada día en un mejor lugar para vivir, en un pueblo con muchas posibilidades aún por explotar".