Avanza la viabilidad del enlace de Meicende

El tema central de las conversaciones consistió en la futura construcción de un enlace con la autovía del Puerto Exterior a la altura de Meicende
La plaza de Meicende contará con canastas y porterías así como con un edificio de Arteixo Concilia
photo_camera Meicende, punto neurálgico del transporte de mercancías peligrosas

La secretaria de Estado de Transportes y el alcalde de Arteixo mantuvieron una reunión para tratar el futuro de las infraestructuras del concello, entre ellas, la de Meicende

Carlos Calvelo e Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantuvieron una reunión sobre el futuro de las infraestructuras viarias que alberga el ayuntamiento de Arteixo, entre ellas, la de Meicende. El tema central de las conversaciones consistió en la futura construcción de un enlace con la autovía del Puerto Exterior a la altura de Meicende. Ello posibilitaría, explicó el alcalde de Arteixo, que el tráfico pesado de mercancías peligrosas dejase de transitar por el núcleo urbano debido a la peligrosidad que eso entraña para la población.

La idea central de los estudios técnicos ya realizados, pasa por desviar de la AC-415, que atraviesa el centro urbano de Meicende, todo el tráfico pesado procedente de industrias como la refinería. El nuevo recorrido empalmaría con la autovía del Puerto Exterior. Además, supondría la construcción de un vial entre la zona de la avenida de Butano en Meicende y el punto en el que la nueva autovía se cruza con la carretera AC-415. En este último tramo se colocarán dos accesos a la autovía, uno de entrada y uno de salida.

La idea general planteada en su día por el concello de Arteixo al ministerio de Transportes es que todas las infraestructuras que se construyan en Arteixo con motivo de obras como el Puerto Exterior, redunden en alguna medida en el bienestar de los ciudadanos y los vecinos de la zona.