El PSOE local solicita que se restaure el molino de O Rañal

Para conservar el patrimonio cultural y etnográfico la agrupación socialista instó a restaurar el molino de O Rañal dentro del proyecto del paseo fluvial
Molino de O Rañal situado en el Concello de Arteixo
photo_camera Molino de O Rañal, Arteixo (foto: Descubriendo Arteixo)

El grupo socialista local solicita al Gobierno que restaure el molino de O Rañal dentro de la ampliación del paseo fluvial

La corporación arteixana celebró hoy una sesión plenaria extraordinaria en la que el grupo socialista votó a favor de la expropiación para la ampliación del paseo fluvial de Arteixo desde el polígono de Sabón hasta O Rañal.

Pero además, con el objetivo de conservar el patrimonio cultural y etnográfico del municipio, el Psoe de Arteixo solicitó que se incluya la restauración del molino de O Rañal en ese proyecto. También instaron a que se tuviera en cuenta a todas las formaciones políticas para llevar a cabo esta actuación. Asimismo, reclamaron la mejora el actual paseo fluvial así como la realización de obras para acabar con los vertidos de aguas residuales. .

Respeto al Proyecto de Expropiación Urbanística por el Sistema de Tasación Conjunta, para la ejecución de mejoras de en la Travesía de Pastoriza con el paseo de Santuario y la calle Igrexario, el grupo municipal incidió en que se trata de una actuación muy necesaria.

No obstante, durante la sesión plenaria se expusieron algunas dudas con el sistema y las cuantías a pagar a los propietarios. Por ese motivo, el grupo socialista se abstuvo y exigió la máxima garantía y transparencia en el proceso de expropiación.

Medida de protesta

Como asuntos de urgencia, el Gobierno incluyó una modificación del proyecto para la construcción de la piscina de Meicende, cuya información subieron la Drive sin avisar a los grupos de la oposición. Las distintas formaciones políticas solicitaron que se retirara este punto de la orden del día para su estudio. Alegaron que en 10 días tendrá lugar la sesión ordinaria. El gobierno del PP se negó a aplazar la sesión al 25 de junio. Ante ello, el grupo decidió abandonar el pleno. Afirman que lo hicieron como protesta por lo que consideran una “falta de respeto” a la labor de la oposición. Recuerdan desde el Psoe local que sería una “irresponsabilidad y una temeridad” votar algo sin tener lidia la documentación.