Patricia Boedo propone al número 2 para las municipales

Patricia Boedo destaca el compromiso vecinal de Fernando Vázquez que participa en la vida diaria del concello, especialmente en Meicende
Fernando Vázquez acompañará a Patricia Boedo en las municipales del Psoe Arteixo
photo_camera Fernando Vázquez será el número 2 en la lista encabezada por Patricia Boedo

La candidata del Psoe Arteixo a la alcaldía cuenta con el apoyo de la ejecutiva local para sumar a Fernando Vázquez Martínez a su lista

La candidata del PSdeG-PSOE de Arteixo, Patricia Boedo, propuso a la Comisión Ejecutiva Municipal contar con Fernando Vázquez Martínez como número 2 de la candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo. La actual concejala explica que la elección del empresario, secretario de la AA.VV. San José Obrero y directivo del Sporting Meicende es una “apuesta personal para mejorar el servicio de promoción económica de Arteixo”.

Agrega, además, que confía en que “nuestra juventud pueda acceder a los puestos de trabajo de las empresas que hay en el ayuntamiento". Su estrategia está orientada a reforzar "intensamente la formación" y la "generación de convenios con el núcleo empresarial para mejorar así la bolsa de empleo y priorizar la contratación de vecinos y vecinas”.

Boedo destaca también el compromiso vecinal de Fernando Vázquez que participa habitualmente en la vida diaria del concello, especialmente en Meicende. El candidato tiene 58 años y cuenta con una larga trayectoria laboral de más de 35 años de trabajo, los últimos 20 cómo autónomo dedicado a la asesoría y administración de gestión. Es directivo del Sporting Meicende desde hace dieciséis años y secretario de la AA.VV. Sano José Obrero durante los últimos doce.

Hablando de Meicende...

El grupo municipal socialista de Arteixo pidió al gobierno local que explique las actuaciones para la rehabilitación del barrio de O Petón que "agora pensa facer despois da aparición en prensa da contratación dun proxecto para pedir a declaración de O Petón como área de rehabilitación integral (ARI) por parte da Xunta".

Los socialistas celebran esa petición pero recuerdan que en mayo de 2022 presentaron una moción pidiendo ese mismo plan. La portavoz, Patricia Boedo, explica que ese barrio de Meicende "empeorou nesta derradeira década as súas infraestruturas e a convivencia entre a súa cidadanía coa eliminación na cidade de A Coruña da barriada de Penamoa. Posteriormente das vivendas se situaban na recta de San José o que aparellou o aumento de delincuencia e a aparición de novos focos de venta de drogas".

Boedo explica, además, que “é necesario a mellora urbanística do barrio de O Petón, das súas vías de comunicación e mobilidade, da súa accesibilidade, a creación e coidado de espazos comúns, do seu mobiliario, da limpeza e mantemento das súas zonas verdes e a seguridade”.