Carlos Calvelo se reunió telemáticamente con el conselleiro de Sanidade

El conselleiro de Sanidade mantuvo en la mañana de hoy la primera de las reuniones acordadas con el conjunto de alcaldes de la comarca de A Coruña
Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia en reunión telemática
photo_camera 13,00 h.- O conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, manterá unha xuntanza cos alcaldes da comarca da Coruña, na sala 0.2-0.3, na planta baixa. foto xoán crespo 10/08/2020

En la reunión con el conselleiro estuvieron también representantes de A Coruña, Culleredo, Oleiros, Cambre, Bergondo, Carral, Abegondo y Sada

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo la primera de las reuniones acordadas con el conjunto de alcaldes de la comarca de A Coruña. La finalidad es coordinar la evolución de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 en la zona. Por ello, Almuiña invitó a alcaldes de Arteixo, A Coruña, Culleredo, Oleiros, Cambre, Bergondo, Carral, Abegondo y Sada. En la oportunidad, les solicitó que aporten aquellas propuestas de tipo específico que sean susceptibles de implementarse en sus respectivos municipios. En el encuentro telemático, el conselleiro destacó la importancia de conseguir una buena coordinación entre todas las instituciones. La intención es facilitar una detección y diagnóstico precoz de posibles nuevos contagios del virus tras las recientes medidas restrictivas.

Casos activos a día de hoy

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública de Sanidade informó que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 740. De ellos 406 son del área de A Coruña, 80 de la de Lugo, 49 de la de Ourense, 45 de la de Pontevedra, 108 del área de Vigo, 41 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol.

Dentro de este contexto, del total de pacientes positivos, 2 están en UCI, 31 en unidades de hospitalización y 707 en el domicilio. En Galicia hay un total de 11.454 personas curadas, registrándose 621 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 266.893.

Por otra parte, la Consellería reiteró que la ciudadanía emplee el número 061 sólo para emergencias o casos graves. Aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. Además, el Sergas tiene la disposición de la ciudadanía a página web https://coronavirus.sergas.gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Visitantes y viajeros

Las personas que visiten Galicia en las próximas fechas y proceden o estuvieron, durante los 14 días previos su llegada, en alguno de los territorios con alto incidente epidemiológico incluidos en el listado publicado en el DOG del pasado 5 de agosto, deben facilitar sus datos de contacto. El receptor de esa información es el Servicio Gallego de Salud, bien a través del teléfono 881 002021 o por medio del formulario de la web del Sergas.

Además, reiteran el carácter obligatorio del uso de la máscara tanto en espacios abiertos como cerrados. Ponen, también, especial énfasis en su utilización en los locales y establecimientos comerciales y de hostelería.