Lanzamiento de Unidade Local en Arteixo

"Este proyecto llamado Unidade Local lleva en su ADN el código del cambio", afirmó Antonio Patiño, secretario de Administración de la nueva formación
Nueva formación política en Arteixo: Unidade Local
photo_camera Antonio Patiño, José Juan Santos e Isidro Taibo Gago, ejecutiva de Unidade Local, hoy en Arteixo

El concejal Antonio Patiño es parte de la Comisión Ejecutiva de la nueva formación Unidade Local que competirá en la municipales de 2023

Unidade Local es un proyecto construido desde la base para representar a los intereses que la sociedad está demandando en el entorno más cercano. Antonio Patiñó, Juan José Santos e Isidro Gago son los integrantes de la Comisión Ejecutiva y tienen la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023. Esta nueva formación ya tiene adeptos en Arteixo, Culleredo, A Laracha y Paderme. Actualmente continúan entablando conversaciones con personas de otros concellos.

"Este proyecto lleva en su ADN el código del cambio", afirmó Patiño, secretario de Administración de la formación y actual concejal de Arteixo. Además, fue el primero en agradecer la asistencias de los muchos invitados llegados hasta la antigua Casa Lola, en Arteixo. "Cuidaremos la participación de la sociedad en la política municipal", añadió añadiendo que el "y tú más" es una fórmula anticuada y recalcó que la política municipal no es un mercado persa". Asegura también que se trata de establecer un "orden claro de prioridades situando lo necesario por arriba de lo superfluo". Colocar a la ciudadanía "en el centro de gravedad de los cambios", enfatizó.

Por su parte, el secretario general de Unidade Local, José Juan Santos, aseguró que "es un partido de cambio con un proyecto realista. Por eso queremos que todos, con las personas más jóvenes incluidas, sientan que su voto es útil. La propuesta es hacer política de cercanía y participativa para recuperar la esperanza y la ilusión". Recordamos que Santos es funcionario de la Diputación de A Coruña y fue concejal en Culleredo. También lo fue el secretario de Organización, Isidro Taibo Gago, histórico del nacionalismo local. Además presidió la federación de vecinos del municipio vecino de Arteixo.