Antonio Patiño lleva a pleno reforzar el control de los vertederos ilegales del municipio

El concejal no adscrito lleva a pleno una moción para reforzar la vigilancia ante la proliferación de vertederos en zonas rurales de Arteixo
El rural de Arteixo es zona de vertederos ilegales
photo_camera Vertederos en zonas del rural del Concello de Arteixo

El concejal no adscrito adelanta que se debe "identificar a los responsables" de estos vertederos

Al pleno del Concello de Arteixo de mañana, jueves 26 de agosto, Antonio Patiño lleva una moción para reforzar la vigilancia ante la proliferación de vertederos. "La moción propone que se refuerce la vigilancia y se coloquen carteles disuasorios. También que se agilice la retirada de los escombros de los vertederos incontrolados". Asimismo, el concejal asegura que es importante "elevar denuncias al Seprona y que se recojan muestras de los restos para enviarlos a un laboratorio para realizar pruebas de ADN".

Patiño asegura que a recorrido Santa María de Loureda y San Esteban Morás en concreto los lugares de Insua, Raña, Val dos Tanxís, As Coteiras e Canzobre y allí "encontré varios puntos de vertederos donde se depositaron desechos de reformas de la construcción".

Más cuestiones

Asimismo, el concejal no adscrito lleva a pleno:

  • Pregunta 1: Proyecto ampliación de la avenida de Finisterre carretera AC-552. ¿De quién es la competencia para qué se finalicen los trabajos de regeneración y ajardinamiento de los espacios están a barbecho por las obras realizadas por la Xunta de Galicia?
  • Pregunta 2: Accesibilidad de los ciudadanos a la sede electrónica del Concello. ¿Tiene planeado el equipo de gobierno municipal llevar cabo alguna actuación para mejorar la accesibilidad al portal de Internet? Como idea sugerimos aumentar el tamaño de letra o implantar un sistema de audio para invidentes.
  • Ruego: Reposición de luminarias en edificios de la zona del Balneario con el fin de evitar posibles saqueos o vandalismo.