Una obra en Morás solucionará un problema en Suevos

Los periódicos desbordes que sufre un pozo de saneamiento en Suevos en los días de fuertes lluvias serán solucionados por la obra que ejecuta Xestur
La lluvia formó una catarata en Suevos
photo_camera Catarata en Suevos por desborde de aguas residuales

La obra de conexión del saneamiento del polígono de Morás evitará el problema de un pozo de escasa capacidad en Suevos

Los periódicos desbordes que sufre un pozo de saneamiento en Suevos en los días de fuertes lluvias serán solucionados por la obra que ejecuta Xestur. Se trata de la nueva conexión del saneamiento del parque empresarial de Morás con la Edar de Bens. Este nuevo colector, de casi siete kilómetros de longitud, reforzará también la capacidad de ese punto de recogida de aguas.

Así, el contrato de la conexión exterior del saneamiento fue adjudicado a finales del año pasado a la empresa Copasa. El importe de la actuación es de 5.115.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Esta obra consiste en la ejecución de las actuaciones para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono de Morás hasta la depuradora de Bens, en A Coruña. Para ello, construirán un sistema de colectores de aguas residuales generados en el polígono para que sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo. Esto contempla la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de cerca de 6,7 kilómetros.