Viviendas inundadas en Meicende

El Bng volverá a llevar a pleno la situación en las viviendas en As Eiras para garantizar que las personas tengan servicios de calidad
viviendas inundadas en Meicende
photo_camera Viviendas en As Eiras, Meicende. Imagen Bng Arteixo

El Bng de Arteixo denuncia la situación en viviendas en As Eiras

Los nacionalistas de Arteixo vuelven a denunciar la situación que viven diversos vecinos y vecinas de As Eiras (Meicende), a los que se les inundan las viviendas cuando llueve. Una situación que cada vez se hace más habitual, afirma Xurxo Couto, portavoz local.

"A situación é crítica xa que son augas pluviais e fecais. O Bng lamenta que ningún membro do goberno local se poña en contacto nin visite as familias afectadas polos constantes asolagamentos da súa vivenda. Desde o ano 2017 o goberno local leva prometendo melloras nas Eiras e, xa en 2021, as obras seguen sen
rematar e os problemas son cada vez maiores", agrega Couto. “Levan feitos varios escritos, hai partes da policía local e o goberno non resposdeu nin se puxo en contacto con elas”, finaliza.

El grupo municipal volverá a llevar a la sesión plenaria la situación en las viviendas de Meicende para garantizar que las personas, que pagan sus impuestos y la tasa y agua y saneamiento, tengan servicios de calidad.