Xurxo Couto: "O Plan Xeral de Ordenación Municipal é fundamental para Arteixo"

Conversamos en Sisalde con Xurxo Couto, portavoz del Bng Arteixo, sobre qué acciones pueden mejorar tanto al municipio como a sus habitantes
Xurxo Couto, portavoz del Bng local explica cómo mejorar Arteixo
photo_camera Xurxo Couto durante la grabación de la entrevista en Sisalde

Tercera entrega de entrevistas realizadas a representantes políticos del municipio, hoy Xurxo Couto es el protagonista

La cita con Xurxo Couto, concejal del Bng Arteixo, fue en Sisalde. En ese singular paraje rural conversamos sobre qué creen desde el Bloque Nacionalista Galego local que se debe mejorar. Turismo, servicios, ordenación, accesibilidad y más, fueron algunos de los temas que surgieron. Esta serie de reportajes audiovisuales contó con la voz de Carlos Calvelo, alcalde de municipio y con la de Simón López, concejal del Psoe. Hoy escuchamos otra realidad vista con los ojos y la perspectiva del portavoz nacionalista, Xurxo Couto.

Durante el reportaje, el edil de Arteixo y diputado de Cultura de la Diputación da Coruña explicó que uno de los temas que cree muy importante es sacar adelante el Plan de Ordenación municipal. Y a partir de ahí mejorar los servicios en todas las aldeas de cada parroquia. También destacó que hace falta un espacio para autocaravanas como forma de potenciar el turismo, tanto de costa como de interior. Pero hay más cuestiones. No dejes de mirar cada uno de los videos.

¿Qué demandan a su formación política los vecinos y vecinas del municipio?

¿Cree que el Plan General de Ordenación Municipal puede cambiar las decisiones a futuro?

¿Podría ser el Concello de Arteixo un territorio con más afluencia de turistas?

¿Qué propuestas más recientes ha llevado el Bng local a los plenos ordinarios sobre estas cuestiones?

Más en Arteixo