Arteixo acogió el consello vecinal el pasado 3 de Julio

El alcalde Carlos Calvelo presidió el consello vecinal que tenía como objetivo analizar las necesidades de las diversas parroquias del concello y que reunió a asociaciones vecinales del concello con los representantes de la corporación municipal.El alcalde presentó ante las asociaciones vecinales dos proyectos de próxima realización...

251150_373434022737346_1532176790_aEl alcalde Carlos Calvelo presidió el consello vecinal que tenía como objetivo analizar las necesidades de las diversas parroquias del concello y que  reunió a asociaciones vecinales del concello con los representantes de la corporación municipal.

El alcalde presentó ante las asociaciones vecinales dos proyectos de próxima realización.

El primero es la implantación de una red de transporte socio-sanitario, que servirá para transportar a aquellas personas que lo necesiten desde los centros sociales de las parroquias a los centros de salud municipales de Arteixo y Meicende. El transporte está especialmente dirigido a todas aquellas personas de las diferentes parroquias de Arteixo que por motivos económicos, familiares o de salud no puedan desplazarse a los centros de salud. Se centralizará en los centros sociales que existan en las parroquias y de allí se transportará a sus usuarios a los centros de salud.

El segundo proyecto es la implantación de una aplicación  informática especifica para agilizar los avisos a la concejalía de Obras.

Hasta ahora había una dirección de correo electrónico y un teléfono  ahora se están analizando las ofertas técnicas de diversas empresas de informática para implantar una aplicación que sirva tanto para el teléfono móvil como  el ordenador.Se pretende también  que permita a cualquier persona enviar al concello un aviso de una deficiencia con fotografía y coordenadas geográficas del GPS .

El departamento de Obras espera así mejorar en eficiencia y transparencia, ya que aquellos que envíen el aviso tendrán también constancia del estado administrativo de su aviso.

Tras la reunión se señaló la necesidad de programar otro consello vecinal para discutir temas que quedaron sin tratar y se propuso el próximo octubre como una posible fecha.