Arteixo estrena mesa municipal contra la violencia de género

Reflexionar sobre el origen del problema y unificar esfuerzos para conseguir una sociedad más equitativa, son, según Inés Ramos, algunos de...

violencia géneroLa concelleira del Area de Benestar Comunitario del concello de Arteixo, Inés Ramos, presentó, el jueves 19 de noviembre de 2015, el programa municipal para sumarse a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora el día 25 de este mismo mes.

Reflexionar sobre el origen del problema y unificar esfuerzos para conseguir una sociedad más equitativa, son, según Inés Ramos, algunos de los objetivos que hay que conseguir, así como poner en común todos los esfuerzos y ser capaces de coordinar todas las iniciativas que se implantan de manera transversal.

Programa:

Del 17 al 27 de noviembre: cuentacuentos "A historia en femininio" en la red de Bibliotecas municipales

Los sábados 14 y 21 de noviembre: curso de Autodefensa para mujeres, en el Pazo dos Deportes. Inscripciones en el CIM.

Viernes 20 de noviembre: Mesa municipal contra la violencia de género.  Es la primera vez que se celebra y están invitados la Guardia Civil, la Policía Loca, los Servicios Sociales, Educación, AMPAS, centros de enseñanza, centros de salud y la subdelegación del Gobierno en Galicia. El primer objetivo es diseñar un protocolo de trabajo para trabajar en equipo.

Sábado 21 de noviembre a las 10'30 horas. Andaina contra la violencia de género. Concello de Sada. Inscripciones en el CIM. Salida autobús a las 8'45 desde la Oficina de Turismo de Arteixo.

Martes 24 de noviembre a las 19 horas: Aulas Abertas de Familia "Ruptura de Parella". Que pasa coa familia? Personal del CIM. En el IES Manuel Murguía. Inscripciones en el Centro de Servicios Sociales. Programa de Familia.

Miércoles 25 de noviembre a las 19 horas: Estreno del cortometraje "Disfraces". Participa alumnado del Concello. A las 20 horas, concentración de repulsa contra la violencia de género. Centro Cívico y Cultural de Arteixo

Viernes 27 de noviembre a las 20'45 horas: Teatro "C'est la vie". Matrioshka Teatro. Pase del vídeo "Arteixo contra la violencia de género". CCC de Arteixo. Entradas con invitación.

Formación: talleres de prevención de la violencia de género en los institutos del Concello.

Sábado 12 de diciembre: IV Xuntanza de CIM's de Arteixo y A Laracha.

Más en Deportes