Bajan los casos por covid-19 y aumenta el teletrabajo

Siguen bajando los casos por covid-19 en Galicia. Y aumenta el teletrabajo. En este entorno, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 773.
El teletrabajo forma parte de la cultura de organización de una empresa
photo_camera El coronavirus hace que aumenta el teletrabajo

Siguen bajando los casos por covid-19 en Galicia. Y aumenta el teletrabajo.

Siguen bajando los casos por covid-19 en Galicia. Y aumenta el teletrabajo. En este entorno, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 773: 5 permanecen en UCI, 37 están en unidades de hospitalización, 731 no domicilio, 9.896 personas se han curado y se han registrado 615 fallecimientos.
curadas, rexistrándose 615 falecementos. Por otro lado, el número de PCR realizadas es de 140.225.

Además hemos sabido que durante los últimos días y a pesar de la desescalada, algunas empresas han anunciado que piensan mantener el teletrabajo al menos hasta principios del año que viene. Y si no es así, hasta finales de otoño.

Comparativa del antes y el después: mejora de la productividad y más conciliación

De esta manera, hace tan solo unos meses, apenas el 7% de los empleados tenían la opción de teletrabajar. La crisis del coronavirus ha obligado al 80% a adaptarse a él. Y un dado: casi el 70% de los trabajadores afirman ser igual o más productivos en estas condiciones. Además estos porcentajes deben ser valorados en un contexto nada propicio para el teletrabajo. Es decir, con el incremento de la convivencia y la obligada atención a los hijos menores.

En cualquier caso, la evidencia señala que el teletrabajo incrementa la productividad, pero también que, para que funcione, resultan esenciales una serie de variables personales: que el trabajador sea independiente, sepa manejar la soledad, gestionar bien su tiempo, etcétera. Por supuesto, puede también afectar negativamente a aquellos procesos donde las relaciones sociales y la presencia sean importantes.

Otro dato que cabe destacar es que las horas extra se han disparado entre los trabajadores “de base” un 60%. En el caso de directores y gerentes se han reducido un 16%. Y que el trabajo desde casa ha provocado que las jornadas de ocho horas se alarguen hasta las diez.

En cualquier caso, no podemos dejar de recordar que esta adaptación al teletrabajo de las empresas ha sido, en numerosos casos, forzosa.

Así que el consejo es incorporar el teletrabajo a la cultura empresarial, adecuando el equipamiento informático y las medidas de seguridad al trabajo en remoto.

Más en Salud y Medicina Hoy