Galicia baja la barrera de los mil casos por covid-19

Galicia baja la barrera de los mil casos por covid-19. La Dirección Xeral de Saúde Pública informa que el número de casos activos de coronavirus es de 990.
Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela
photo_camera El grupo de investigadores del (IDIS) de Santiago de Compostela revela por primera vez la existencia y la importancia de los super-contagiadores a nivel mundial

Galicia registra hoy jueves 21 de mayo 990 casos activos por coronavirus y baja la barrera psicológica de los mil casos.

Galicia baja la barrera de los mil casos por covid-19. La Dirección Xeral de Saúde Pública informa que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 990. Además comunica que del total de pacientes positivos: 13 están en UCI, 72 están en unidades de hospitalización y 905 no domicilio.

En la misma línea en Galicia hay 9.505 personas curadas y registrados 608 fallecimientos. El número de pruebas PCR realizadas asciende a 130.424. En cuanto al número de casos detectados en centros residenciales de servicios sociales suponen el 0'4% de las personas residentes. Ayer en España, se notificaron un total de 232.555 casos confirmados por PCR y 27.888 fallecidos.

Revelan la existencia de los super-contagiadores

El grupo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago de Compostela revela por primera vez la existencia y la importancia de los super-contagiadores a nivel mundial. El hallazgo más sorprendente y novedoso de su estudio es demostrar la existencia y el impacto en la pandemia de personas super-contagiadoras en la covid-19.

Hasta el momento, la figura del super-contagiador se había discutido en los medios y desde un punto de vista epidemiológico, pero estos investigadores han conseguido revelar pruebas de su existencia.

Este trabajo es solo una parte de un proyecto mucho más ambicioso denominado GEN-COVID. Se trata de una apuesta coral del Hospital Clínico Universitario de Santiago en la investigación frente a este coronavirus en un proyecto que integra: genómica, transcriptómica, epigenómica, proteómica, e inmunología. 

Más en Salud y Medicina Hoy