Cuarentena en casa sin propagar la infección

Algunos ciudadanos infectados permanecen en casa durante la cuarentena. Si este es el caso también deben seguir una serie de consejos.

Algunos ciudadanos infectados permanecen durante la cuarentena en casa. Si este es el caso también debemos seguir una serie de consejos. Lo importante es evitar el contagio al resto de habitantes de nuestros hogares. Así podremos recuperar la normalidad lo más pronto posible.

Para ello, si pasas la cuarentena en casa, la Organización Colegial de Enfermería ha diseñado una serie de materiales informativos para afrontar esta situación sociosanitaria.

Se trata de afrontar la cuarentena en aislamiento domiciliario sin propagar la infección a nuestros compañeros de piso:

Desde la Organización Colegial de Enfermería nos recuedan que las medidas higiénicas y todas aquellas destinadas a no favorecer el contagio entre personas contribuyen a evitar la saturación del sistema sanitario.

También evitan el colapso de hospitales o centros de salud y el contagio de los profesionales, que luchan sin descanso para atender a los pacientes y minimizar las secuelas de esta infección.

Uso responsable del teléfono gratuito también en cuarentena 900 400 116

La consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia recuerda que se haga un uso responsable del teléfono grauito como número exclusivo de atención a todas las consultas relacionadas con el coronavirus.

El día 11 de marzo, la central de coordinación de urgencias sanitarias de Galicia 061, atendió 5.392 llamadas de demanda sanitaria.

Más en Salud y Medicina Hoy