Concello y taxistas ofrecen un servicio de transporte a los vecinos más necesitados

El Concello ha llegado a un acuerdo con la asociación de taxistas de Arteixo para ofrecer un servicio de transporte para aquellos vecinos que necesiten desplazarse a centros de salud y que, por motivos familiares o económicos, no dispongan de esa posibilidad. El nuevo servicio aumenta los horarios y el número de servicios que hasta hace unas semanas se ofrecía a través de una empresa de transportes, que realizaba el servicio con microbuses...

251150_373434022737346_1532176790_aEl Concello ha llegado a un acuerdo con la asociación de taxistas de Arteixo para ofrecer un servicio de transporte para aquellos vecinos que necesiten desplazarse a centros de salud y que, por motivos familiares o económicos, no dispongan de esa posibilidad.

El nuevo servicio aumenta los horarios y el número de servicios que hasta hace unas semanas se ofrecía a través de una empresa de transportes, que realizaba el servicio con microbuses. El servicio extiende además su ámbito geográfico en el futuro a través de un sistema radial que tendrá a los centros sociales de cada parroquia como base de la recogida, desde donde se trasladará posteriormente a los usuarios al centro de salud al que necesiten acudir, así como a centros de educación de entidades como Asociación Pro Enfermos Mentais (APEM), ASPRONAGA o AFACO.

Ana Bello, concejala de Servicios Sociales, señala que este acuerdo con los taxistas sirve “para mejorar la flexibilidad y los horarios de una red de transporte que al utilizar a los profesionales del transporte autónomos del Concello también servirá para dinamizar la economía local en un momento tan difícil como el que están pasando las pequeñas empresas”.

El coste estimado mensual del servicio, que depende de los servicios solicitados, se sitúa alrededor de los siete mil euros mensuales. La inversión anual sería así sobre 85.000 euros, una cifra similar al contrato de transporte con microbuses que existía anteriormente.