Los gallegos quieren saber y otros datos

Los gallegos quieren saber y otros datos. El lunes comienza la fase 1 y el consellerio de Cultura e Turismo afirma “Sería inadmisible coñecer as medidas...
Últimos datos covid-19 en Galicia
photo_camera Últimos datos covid-19 en Galicia

Los gallegos quieren saber. El lunes comienza la fase 1 y el consellerio de Cultura e Turismo afirma  “Sería inadmisible coñecer as medidas polo BOE o domingo pola tarde a escasas horas de que tanto o sector como as administracións autonómicas e locais teñamos que aplicalo”.

Mientras, los políticos y los vecinos instan al Gobierno local a dar a conocer medidas pendientes de las reglas del juego del Ejecutivo estatal.

En este sentido, la Xunta de Galicia demanda para los gallegos "concrecións ao Goberno para afrontar con seguridade a desescalada na restauración, hoteis, bibliotecas e museos".

A nadie se le escapa la necesidad de actuar con rapidez y sin improvisación. Todos los concellos precisan un margen para organizarse.

Por su parte, el Gobierno autonómico sigue avanzando en lo que le permiten sus competencias y de este modo la consellería de Sanidade acaba de terminar la primera parte del estudio autonómico de seroprevalencia.

Así el Instituto Galego de Estaditística los analizará los resultados en los próximos días. Este estudio dará información por áreas territoriales y grandes núcleos poblaciones y dará a conocer:

  • la prevalencia frente al covid-19 en Galicia, comarcas y concellos
  • además se sabrá la prevalencia de inmunidad por sexo y grandes grupos de edad
  • monitorizar la evolución de la pandemia en el tiempo

"O número de mulleres da mostra supón o 49,19% e o dos homes o 50,81%. No que se refire á idade, os menores de 19 anos son o 15,84%; entre os 20 e os 64 anos son o 58,59%, e os maiores de 65 anos on o 25,28% do total", informan desde la consellería de Sanidade.

Últimos datos covid-19 en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que el número de casos activos en Galicia es de 2.727 personas. Por áreas sanitarias se reparten de esta manera: 655 A Coruña; 167 Lugo; 432 Ourense; 142 Pontevedra; 743 Vigo; 470 Santiago; y 118 Ferrol.

Además del total de pacientes positivos: 26 permanecen en UCI, 196 están en unidades de hospitalización y 2.505 en domicilio. Hasta el momento hay un total de 7.138 personas curadas y se han registrado 588 fallecimientos. El número de PCR realizadas alcanza la cifra de 111.600.

Más en Salud y Medicina Hoy