Y después del día 21, ¿qué?

Y después del día 21, ¿qué?... El presidente de la Xunta de Galicia se mostró preocupado, en su última reunión con el Ejecutivo Central y resto de...
Desde el 21 de junio se abren fronteras. Después qué?
photo_camera Desde el 21 de junio se abren fronteras. Después qué?

Y después del día 21, ¿qué?... El presidente gallego se muestra preocupado.

El presidente de la Xunta de Galicia se mostró preocupado en su última reunión con el Ejecutivo Central. Junto al resto de presidentes autonómicos este sábado 14 de junio preguntó por lo que pueda pasar después del día 21 de junio. En esta fecha se abren las fronteras interiores y exteriores en nuestro país. Pasaremos entonces otra prueba de fuego.

En este sentido, Alberto Núñez Feijóo, propuso ajustar la legislación sanitaria con el objetivo de regular la movilidad y controlar de esta manera posibles rebrotes. “Volvín formular a necesidade de ter un plan de rebrote nacional, con características homoxéneas”, dijo. Además insistió en que es necesario tener una hoja de ruta. Apuntó que es necesario saber cuál es el criterio para hablar de rebrote y cuál será la reacción a nivel nacional si se da esta circunstancia.

Rebrotes

También añadió que “A Xunta de Galicia quere seguir cara adiante, porque recuperar a mobilidade completa significará que persoas doutras comunidades e doutros países poidan vir a Galicia, e as necesitamos para revitalizar o sector da hostalería e do turismo; e porque ademais somos unha terra aberta e hospitalaria. E o que queremos é garantía para os que nos visitan e garantía para os cidadáns da comunidade”.

En la misma línea Feijóo pidió avanzar de manera conjunta en educación; y apeló a las recomendaciones de la OMS para evitar romper los grupos que ya existen en las aulas. También pidió eliminar la tasa de reposición en Sanidad y Servicios Sociales así como reducir, por ejemplo, el iva al turismo y a las mascarillas.

Del mismo modo habló de reactivación económica y de acompañar al tejido económico en este proceso en todos los sectores. En este aspecto reclamó un acuerdo sobre la situación de los ERTE a partir del 30 de junio.

Más en Salud y Medicina Hoy