El Concello aprueba el lunes un modificado de crédito de 4 millones

Mediante el modificado de crédito se se llevarán a cabo diversas actuaciones: local social del Rañal, reforma del centro de salud de Arteixo, iluminación...

arteixo-logoEl próximo lunes 16 de marzo, el gobierno municipal de Arteixo presentará un modificado de crédito de casi cuatro millones euros. Según expusieron la semana pasada el alcalde de Arteixo y la concejala de Servicios Económicos, María José Riveiro, el concello dispone actualmente de 15,5 millones de euros en sus cuentas bancarias, cifra a la que hay que restar 5,8 millones de euros para costear las actuaciones que actualmente se están llevando a cabo. Por otro lado, el Concello prevé un gasto de otros 4 millones, con lo que quedarían 5,7 millones de euros de remanente en tesorería.

Según ha declarado Carlos Calvelo, «con este modificado queremos completar nuestro proyecto para Arteixo, sobre todo en las parroquias que todavía están necesitadas de algunos equipamientos». Mediante el modificado de crédito se rehabilitará el local social del Rañal, se reformará el centro de salud de Arteixo, y se llevarán a cabo actuaciones como las tres pistas multideporte que se ejecutarán en el Alto de Arteixo, la construcción de pistas de tenis y de pádel adyacentes a la piscina municipal, la creación de un centro social en A Lagoa, la mejora de la iluminación y la seguridad de los 81 pasos de cebra del municipio, una ampliación del parque infantil del embalse de Meicende, mejora de las infraestructuras educativas del concello, etc.

Más en Salud y Medicina Hoy