El Concello firma cuatro contratos de obras por un valor de más de ochocientos mil euros

Una de ellas es el nuevo área verde de Pastoriza, cuya inversión asciende a 172.500 euros y fue adjudicada a las empresas Ute Ceta Contratos y Canarga. Anteriormente a esta obra ya se acometió la reforma de la calle María Montesori y su continuación hacia la avenida de Pastoriza. En un terreno anexo a...

Centro Cívico Rañobre

El concello de Arteixo firmó hace unos días cuatro contratos de obras por un valor superior a los 800.000 euros. La inversión se reparte en cuatro actuaciones cuyas obras comenzarán inmediatamente con las primeras labores técnicas de replanteo de los terrenos en los que se van a acometer.

Una de ellas es el nuevo área verde de Pastoriza, cuya inversión asciende a 172.500 euros y fue adjudicada a las empresas Ute Ceta Contratos y Canarga. Anteriormente a esta obra ya se acometió la reforma de la calle María Montesori y su continuación hacia la avenida de Pastoriza. En un terreno anexo a esta calle de cerca de mil metros cuadrados se instalará un parque infantil, una pista multideporte y un área biosaludable con diversos aparatos de ejercicios destinados a los adultos. La construcción de un nuevo parque en la zona se realiza con los informes técnicos de departamentos como Educación y Servicios Sociales que, junto a las demandas vecinales, han servido para detectar una fuerte demanda en la zona por un área verde en Pastoriza que aune la posibilidad de disfrute de los niños con la práctica de deportes y, en general, ejercicio físico.

Dentro de esa cifra total de 8000. euros también se encuentra el coste del centro social de Rañobre –232.000 euros-, y una actuación dirigida a la mejora de las vías de comunicación y la canalización de las aguas pluviales de Rañobre con un coste de 201.000 euros. La primera obra fue adjudicada a la empresa Desarrolla y la segunda a López Cao. La inversión se enmarca dentro del convenio de colaboración del concello de Arteixo con la Autoridad Portuaria, que establece unas inversiones de 1,8 millones en los núcleos de Suevos y Rañobre. El centro social de Rañobre será el quinto equipamiento de estas características que se proyecta durante el mandato de Carlos Calvelo, Tras la apertura del centro social de Loureda y Suevos, la finalización de las obras de un nuevo equipamiento social en Lañas, y el comienzo de la construcción del nuevo centro cívico de Meicende. La idea del actual gobierno municipal es que cada parroquia tenga un centro social, un parque infantil y una pista multideporte de referencia.

Un cuatro contrato se firmó en estos días con la empresa Atlántica, que ganó el concurso para la reforma de la plaza del Balneario por 205.000 euros. Tras esta remodelación, la plaza del Balneario ampliará sus zonas peatonalizadas y acogerá el nuevo mercado de frutas y hortalizas frescas, que se organizará en la plaza a través de la colocación de unos puestos móviles que se colocarán los sábados por la mañana y se retirarán cuando concluya la feria para dejar el espacio abierto para el uso ciudadano o la celebración de otro tipo de eventos cívicos.

Más en Deportes