El Gobierno inicia la contratación del área recreativa de Laradas

La superficie total del nuevo área recreativa será de 2.550 metros cuadrados, de los cuales cerca de 1.000 m2 se destinarán a zonas verdes y otros 700 m2 a las pistas deportivas. “Arteixo sufre un gran déficit de lugares en los que practicar deportes como el baloncesto o el fútbol en los que no haya que pedir autorización previa, como pasa en los pabellones deportivos. Queremos que...

eldiariodearteixo-logoVerdeEl Gobierno acaba de comenzar el trámite de contratación del nuevo área recreativa de Laradas en Vilarrodís. La obra, que se iniciará a finales del 2013,  supone la construcción de dos pistas multideporte, un área biosaludable y un parque infantil que conlleva una inversión de 147.000 euros.

La situación del parque obliga a superar una pendiente, lo que obligará a realizar el área recreativa en varios niveles con un acceso peatonal que una las parcelas inferiores y superiores. Este camino resolverá las dificultades de comunicación entre ambos niveles e integrará las diferentes instalaciones que pretende ofrecer servicios recreativos para vecinos de todas las edades.

La superficie total del nuevo área recreativa será de 2.550 metros cuadrados, de los cuales cerca de 1.000 m2 se destinarán a zonas verdes y otros 700 m2 a las pistas deportivas. “Arteixo sufre un gran déficit de lugares en los que practicar deportes como el baloncesto o el fútbol en los que no haya que pedir autorización previa, como pasa en los pabellones deportivos. Queremos que todas las parroquias tengan, al menos, una pista multideporte antes de que finalice nuestro mandato”, explica el alcalde Carlos Calvelo. Los módulos deportivos que albergará Laradas tendrán una utilización multideporte, ya que podrán compatibilizar la práctica de deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala.

Más en Deportes