El parto, tema escogido por el CIM para retomar el ciclo "Saúde das Mulleres"

El miércoles 12, el Centro de Información á Muller retoma el ciclo sobre la "Saúde das Mulleres" con el tema "O parto respetado. O antes e o despois"

El miércoles 12, el Centro de Información á Muller  retoma el ciclo sobre la "Saúde das Mulleres" con el tema "O parto respetado. O antes e o despois". El lugar designado es el Centro Arteixo Innovación y el inicio, las 18 horas. Con periodicidad mensual, el CIM de Arteixo aborda una temática de interés para el bienestar físico, psíquico y social de la mujeres. En esta ocasión se informará sobre embarazo, parto y puerperio.

"El objetivo de estos encuentros es que la información y la reflexión compartida, empodere a las mujeres en la experiencia de la maternidad que la mayoría vivimos de forma dirigida por profesionales y por la propia sociedad. Nos dicen cómo y cuándo ser madres. En ocasiones existe violencia obtétrica. El parto debe ser respetado así como también el tipo de lactancia", explican desde el Centro á Muller de Arteixo.

Ponencias

En la oportunidad, Inés Ramos, la edil que representa a la Concellería de Igualdade del municipio, presentará el evento. Mientras que la ponencia estará a cargo de la matrona del Centro de Salud local, Iria Montes González, que colabora, además en la organización de estos eventos.

También, en el marco del trabajo en red, el Concello de Arteixo, a través de la concellería pertinente, cede espacios del Centro "A Baiuca" para que las mujeres que estarán de parto, realicen la preparación preparto e postparto, organizándose en este ámbito.

Teléfonos de interés para la mujer

  • Centro de información as mulleres - Avda. do Balneario, 10 Arteixo - Teléfono 981 601 415
  • Garda Civil Arteixo -Teléfono 981 633 002
  • Policía local Arteixo - Teléfono 981 600060
  • Emume (Equipo da Muller/Menor da Garda Civil) A Coruña - Teléfono 981 151 040/062
  • Teléfono da Muller - (liña gratuíta 24 horas) 900 400 273
  • Atención médica Urxencias - Teléfono 900 400 273
  • Ambulancia 061
  • C.H Juan Canalejo - Teléfono 981 178 000

Más en Salud y Medicina Hoy