(EDITORIAL) Los españoles hemos defendido nuestras convicciones y ahora le toca a la Política con mayúsculas trabajar a favor de las personas, del país y de las necesidades y derechos de los que convivimos en España.
Existe una hoja de ruta, la que exige acciones diarias a favor de una educación de calidad. Hay que erradicar la pobreza. Respaldar un comercio sostenible. Asegurar un trabajo digno que proporcione una retribución justa. Garantizar que nadie se quede fuera y revalorizar el concepto tiempo a nuestro favor.
Hay que plantarle cara a la obesidad y a la malnutrición. Entrar en los hogares en los que hay hambre y reparar. Cuidar la salud mental de toda la Sociedad. Promover, sensibilizar, apoyar la salud y el bienestar. Educar contra las enfermedades evitables. Atender a la infancia en sus necesidades más tempranas.
Educar para el éxito y para el fracaso. Enseñar el amor a la cultura, a nuestras lenguas. Despertar vocaciones y debatir problemas para encontrar soluciones.
Trabajar juntos para la igualdad, contribuir todos para conservar nuestro mundo en perfecto estado. Pensar en eficiencia energética, en innovación, en progreso, en clave tecnológica e inteligente. Reconocer y reducir desigualdades, construir ciudades, pueblos, aldeas, núcleos de vida sostenibles, felices y seguros.
Hay que recuperar al ser humano, involucrarlo en acciones por su planeta: por el campo, por las ciudades, por sus mares y ríos; por las especies con las que comparte vida.
La no violencia, la convivencia participativa, reconocernos en el día a día como sujetos activos de derechos sea cual sea nuestra edad y condición, los ambientes pacíficos, el trabajo en equipo, la familia…
Tenemos una única oportunidad: nuestra vida. Un lugar maravilloso: el mundo que nos ha tocado vivir. Y un futuro, que es de todos y una sola forma de hacer: juntos.
El 10 de noviembre se ha implicado casi un 70% con su voto. Un casi 30% se ha manifestado en silencio y no ha ido a votar. Quienes gobiernen deben hacerlo pensando en la suma del 100% sin prejuicios y estando al lado de todos.
Una buena receta puede ser tener cerca los acuerdos tolteca: haz siempre lo mejor, nada es personal, no supongas y honra siempre con tus palabras. Por lo demás, a quien le corresponda, mucha suerte, sabiduría y sentido común.
Discussion about this post