Homenaje en Galicia a los fallecidos por la covid-19

Alberto Núñez Feijóo, avanzó un Homenaje para que todos los gallegos puedan expresar su respeto a los fallecidos por la covid-19 y a sus familias...
El 13 de junio, Homenaje en Galicia a fallecidos por la covid-10
photo_camera El 13 de junio, Homenaje en Galicia a fallecidos por la covid-10

Galicia rinde su homenaje a los fallecidos por coronavirus el 13 de junio.

El viernes 29 de mayo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó un Homenaje para que todos los gallegos puedan expresar su respeto a los fallecidos por la covid-19 y a sus familias. Este acto tendrá lugar el próximo día 13 de junio.

Por otro lado, desde el lunes 1 de junio, la Xunta de Galicia habilita un teléfono gratuito para resolver dudas del sector turística en materia de seguridad sanitaria. El teléfono es el 900 815 334. Está operativo de lunes a viernes de 10,00 a 14 horas y de 16 a 20 horas. También es posible enviar un correo a [email protected] servicio entra en funcionamiento el mismo día que los locales de hostelería y restauración pueden incrementar su aforo hasta el 50%.

En este contexto además la Xunta de Galicia va a apoyar 14 nuevos proyectos de pymes gallegas. Se van a mobilizar 1'4 millones de euros para fabricar material sanitario y de protección laboral frente a la covid-19. En este sentido se producirán máscaras, pantallas protectores, biombos, soluciones y arcos desinfectandtes, ropa y accesorios para sanitarios...

Y como cada día la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que el número de casos activos en Galicia el domingo 31 de mayo asciende a 732. Del total de pacientes positivos: 4 están en UCI, 33 en unidades de hospitalización y 695 en domicilio; 9.958 personas se han curado y la cifra de fallecidos alzanza las 616. Además el número de pruebas PCR suma ya las 142.755.


Más en Salud y Medicina Hoy