Más mascarillas para la población

Más de tres millones de mascarillas para la población que se reparten entre las comunidades y ciudades autónomas desde el Gobierno...
Más mascarillas para prevenir un repunte de la covid-19
photo_camera El Gobierno central reparte más mascarillas entre las comunidades y ciudades autónomas

Más mascarillas para la población que se reparten entre las comunidades autónomas.

Según fuentes del Gobierno central se han distribuido en los últimos días más de 3,3 millones de mascarillas quirúrgicas. Y ello se ha hecho a través del nuevo sistema de reparto iniciado la pasada semana que combina la solicitud de cantidades concretas por parte de las CCAA y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad. Se trata de mantener una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, 5 semanas de consumo.

De esta manera el objetivo es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las Comunidades y ciudades autónomas. La iniciativa ofrece a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica.

Esta fórmula de reparto continúa con la distribución de 3.342.500 mascarillas quirúrgicas tipo II solicitadas por las comunidades autónomas.

Datos covid-19 en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que el número de casos activos de coronavirus en Galicia hoy martes 26 de mayo es de 834. Además del total de pacientes positivos: 7 permanecen en UCI, 52 están en unidades de hospitalización y 775 en domicilio. Y hasta el momento en Galicia hay un total de 9.764 personas curadas; el número de fallecidos es de 614. Por otro lado, el número de PCR realizadas es de 136.059. También el número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,3% del total de personas residente.

Más en Salud y Medicina Hoy