En memoria fallecidos por covid-19

El Parlamento de Galicia guardaba ayer miércoles 27 de mayo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la covid-19.
Concentración en memoria fallecidos coronavirus
photo_camera Desde el Parlamento gallego se rinde homenaje a memoria fallecidos por la covid-19

En memoria fallecidos covid-19. Se lo debemos a ellos, les debemos no olvidarlos.

En memoria fallecidos por covid-19. Se lo debemos a ellos, les debemos no olvidarlos, ni a ellos ni a sus familias que de manera inesperada se quedaron con un vació que constará aliviar. El Parlamento de Galicia guardaba ayer miércoles 27 de mayo un minuto de silencio por los fallecidos por la covid-19. La concentración estuvo presidida por el presidente del Parlamento gallego, Miguel Antel Santalices. Estuvo acompañado por todos: partidos políticos, diputados, personal de la cámara, otras instituciones... En Galicia el miércoles 27 de mayo había 615 fallecidos.

Además en este acto de memoria quisieron acompañar a las familias en su dolor y expresaron su admiración por todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que han luchado en primera línea, allí donde les ha tocado. También supimos por la Dirección Xeral de Saúde Pública da consellería de Sanidade que ayer el número de casos activos de coronavirus en Galicia fue de 823: 205 A Coruña; 54 Lugo; 107 Ourense; 38 Pontevedra; 254 Vigo; 143 Santiago; 22 Ferrol.

Por otro lado, del total de pacientes positivos: 5 estaban en UCI, 49 en unidades de hospitalización y 769 en domicilio. Y 9.798 se habían ya curado. El número de PCR realizadas es de 137.544.

Geles y soluciones hidroalcohólicos

Del mismo modo, el Ministerio de Sanidad nos recordó sus recomendaciones en cuanto al uso de geles y soluciones hidroalcohólicos

Así los biocidas deben incluir en su etiquetado la clasificación “CLP” conforme al Reglamento 1272/2008 si alguno de sus ingredientes o una mezcla de ellos pueden ser clasificados como peligrosos y cuáles son las indicaciones y consejos que se deben tomar para evitar riesgos:

  1. Evitar aplicar geles y soluciones hidroalcohólicas en zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas.
  2. Mantener los geles y soluciones hidroalcohólicas siempre alejadas de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición.
  3. Evitar fumar inmediatamente después de usar estos geles y soluciones o en lugares donde estén almacenados.
  4. Almacenarlos en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes.
  5. En caso de contacto con los ojos acláralos con abundante agua durante varios minutos. Si la irritación permanece, consulta con un médico.
  6. En caso de ingestión, llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica o acude a un médico de urgencia.

El Parlamento gallego por la memoria fallecidos coronavirus

Más en Salud y Medicina Hoy