Galicia se adelanta y entra en la "nueva normalidad"

Galicia se adelanta y entra en la"nueva normalidad" a partir del lunes día 15 de junio. El Gobierno central ya ha comunidado su...
Puerta abierta nueva normalidad Galicia
photo_camera Galicia entra en la nueva normalidad el 15 de junio

Galicia ha hecho sus deberes. El premio: el Gobierno autoriza su pase a la "nueva normalidad" a partir del lunes 15 de junio.

Y ¿qué significa entrar en la "nueva normalidad" El Gobierno aprobó el día 9 de junio, en Consejo de Ministros el Real Decreto ley que sienta las bases. Entre otras cuestiones, se mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público; también su uso es obligatorio en espacios abiertos al público y en los transportes. Su incumplimiento de este artículo se sanciona con multas de hasta 100 euros. Las comunidades autónomas y las entidades locales les corresponde la vigilancia, inspección y control.

La covid es una enfermedad de declaración obligatoria urgente


En la misma línea, el Real Decreto recoge la declaración expresa de la covid como enfermedad de
declaración obligatoria urgente. Además se introduce el deber de suministrar información cuando
se produzcan situaciones de emergencia para la salud pública. El objetivo es garantizar la adecuada coordinación entre las autoridades sanitarias y reforzar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Además, las Comunidades deben seguir facilitando los datos necesarios para el seguimiento y la vigilancia epidemiológica del coronavirus. También su situación de capacidad asistencial y necesidades de recursos humanos y material. Para ver el documento original pinche AQUÍ

Aclarar que esta situación no supone la desaparición del riesgo por la covid-19 que aún sigue activa. Así que urge seguir adoptando las medidas higiénicas necesarias para evitar posibles contagios: distancia de seguridad, lavado de manos, uso mascarilla.

Más en Salud y Medicina Hoy