Nuevo centro de salud en Villarodís

l presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció en la ronda de prensa del Consejo del 30 de Abril, el desbloqueo del expediente para proceder a la construción del centro de salud de Arteixo-Vilarrodis...

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció en la ronda de prensa del Consejo del 30 de Abril, el desbloqueo del expediente para proceder a la construción del centro de salud de Arteixo-Vilarrodis. Con esta nueva infraestrutura, el responsable del Ejecutivo autonómico recordó que la Junta prosigue la modernización de la red de centros de atención primaria y da un paso más para cumplir su compromiso de construir 15 centros de salud en esta lexislatura.

Así, precisó que, hoy por hoy, está aprobada ya la construcción de siete centros de salud: en Tui, Panxón (Nigrán), Buño (Malpica), Galeras (Santiago), Lo Detengo (Ourense), Oiga y ahora Arteixo. Sobre lo que se edificará en Arteixo, destacó que contará con una inversión de 2,8 millones de euros y con un plazo de execución de 15 meses, y que este nuevo ambulatorio podrá llegar la beneficiar la 15.000 ciudadanos que viven en esta zona. Asimismo, apuntó que la superficie total del centro será de 2.000 m² y contará con una área médica para 14 consultas, una área pediátrica de tres consultas, mas fisioterapia, salas polivalentes, y una área de administración, archivo, almacén y otros servicios comunes.

Más en Salud y Medicina Hoy