Nuevos datos y entrada en fase 2

Sanidad comunica nuevos datos del covid-19. En España hasta el momento se contabilizan 231.606 casos confirmados por PCR.
La fase 2 depende también de los nuevos datos

Sanidad comunica nuevos datos del covid-19. En España hasta el momento se contabilizan 231.606 casos confirmados por PCR. En Galicia hay 1.171 casos activos.

Hoy lunes 18 de mayo sabemos nuevo datos de la pandemia. El Ministerio de Sanidad acaba de comunicar nuevos datos por covid-19. Así en España hasta el momento se han notificado un total de 231.606 casos confirmados por PCR y la pandemia suma 27.709 fallecidos. Por su parte, la consellería de Sanidad comunica que en Galicia hay 1.171 casos activos por coronavirus.

En esta línea, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de casos activos de coronavirus en Galicia ascende a 1.171. El área sanitaria de Vigo es la que contabiliza más casos: 339. También informa que del total de pacientes positivos: 17 permanecen en UCI; 93 están en unidades de hospitalización;1.061 en domicilio; se han curado 9.204 personas; se registran 607 fallecimientos; y se han realizado 126.758 PCR.

Además comunican que los casos detectados en los centros residenciales de servicios sociales suponen el 0'6% del total de las personas fallecidas.

En el contexto de esta situación sanitaria, el BOE del 17 de mayo incluye la publicación de la orden de flexibilización para las unidades territoriales que pasan a Fase 2 dentro. Esta orden entra en vigor hoy lunes 18 de mayo. Esta Orden incluye medidas relativas al ámbito social, el comercio minorista y de prestación de servicios, las actividades de hostelería y restauración, ciencia e innovación, locales y establecimientos culturales, el deporte, las piscinas recreativas y el turismo activo y de naturaleza, entre otros ámbitos.

Por ejemplo, en las playas los bañistas deben hacer un uso responsable cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico.

Más en Salud y Medicina Hoy