Reciben al grupo de profesores participante del Proxecto Erasmus +

Tras la recepción los profesores visitaron el Puerto Exterior, playas de Sabón, Valcobo y Barrañán, Sisalde y la zona escolar de Arteixo
El concello de Arteixo recibió a profesores de Turquía, Croacia y Grecia
photo_camera El grupo de profesores fueron recibidos en la casa consistorial de Arteixo

Profesores de Turquía, Grecia y Croacia participan de un proyecto cuya temática es potenciar los buenos hábitos alimenticios

Un grupo de profesores procedente de Turquía, Grecia y Croacia fue recibido en el Concello de Arteixo por el alcalde, Carlos Calvelo y por la concelleira de Igualdade, Servizos Sociais, Sanidade e Educación, Inés Ramos.

Recordamos que el CEIP San Xosé Obreiro participa de un proyecto denominado “Stop Canned Food and Learn Eating Smart”. Su temática es la comida saludable y los buenos hábitos alimenticios. Participan de la iniciativa cuatro países: España, Grecia, Croacia e Turquía.

Los profesores estarán durante toda la semana en tierras gallegas. Tras la recepción de hoy desde el municipio se organizó una visita guiada por el Puerto Exterior, las playas de Sabón, Valcobo y Barrañán. También visitaron el molino de Sisalde y la zona escolar de Arteixo.

Esta actividad comenzó en el mes de septiembre de 2019 y se tramitó su ampliación debido al parón por la pandemia. En octubre de 2019, el CEIP San Xosé Obreiro estuvo en Turquía y a finales de enero de 2020 en Grecia. Les queda pendiente un viaje a Croacia, prevista para finales de noviembre de este año. No obstante, durante a interrupción por COVID, se realizaron actividades online como la creación de un museo virtual. Su contenido incluye alimentos típicos, recetas de cocina y juegos al aire libre.

Más en Salud y Medicina Hoy