Charla sobre cáncer de mama en el ciclo “Saúde das mulleres”

El CIM de Arteixo organiza una nueva charla sobre bienestar físico y psicológico dentro del ciclo mensual "Saúde das Mulleres"

El próximo 17 de octubre el Centro de Información a la Mujer (CIM) Arteixo, continua con el ciclo sobre “Saúde das Mulleres” que con periodicidad mensual, aborda una temática de interés para el bienestar físico, psíquico y social. En esta ocasión, teniendo en cuenta que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la charla se centrará en ese tema.

Según el Observatorio del Cáncer de AECC, en el año 2019, se diagnosticaron 33.307 nuevos casos, lo que representa más del 30% de todos los tumores del sexo femenino. El mayor número total de diagnósticos se encuentran en mujeres de entre 45 y 65 años.

Por esa razón, el CIM aborda el tema desde el punto de vista de la prevención y detección precoz pero, también, explica sus implicaciones emocionales en lo social y psicológico relacionadas con la autoestima. En la charla participarán dos psicólogas, Ainhoa Carrasco (de la Asociación Española contra el Cáncer) y Ana Vitales (profesional y también usuaria de la entidad)

La mesa redonda sobre cáncer de mama en el ciclo "Saúde das Mulleres", tendrá lugar en el Centro Arteixo Innovación a las 18:00 horas del jueves 17 de octubre.

Más en Salud y Medicina Hoy