Exitoso servicio gratuito de valoración física

El Concello de Arteixo anunció hace tres semanas que implantaba este servicio desde el área de Deportes y se agotaron rápidamente las plazas
servicio gratuito en Arteixo
photo_camera Una de las sesiones del nuevo servicio de valoración física

El nuevo servicio del Concello de Arteixo agotó los turnos y 90 personas esperan ser convocadas

Los habitantes de Arteixo se volcaron masivamente a utilizar el nuevo servicio gratuito de valoración física. El Concello anunció hace tres semanas que implantaba esta posibilidad y se agotaron rápidamente las plazas. Actualmente, hay noventa personas que esperan un turno. "O servizo  é permanente, polo que acabaranse atendendo todas as solicitudes que se produzan", afirman.

Por esta iniciativa, el municipio recibió la felicitación del presidente del Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e en Ciencias da Actividade Física e do Deporte de Galicia (COLEF Galicia), Henrique Xoán Rodríguez. La implementación del programa se puso en marcha por el Servizo Municipal de Deportes do Concello de Arteixo que dirige Puri Zas.

¿Quiénes pueden utilizarlo?

"Este proxecto trata de mellorar a saúde da poboación arteixán en base a unha valoración da condición física e de doenzas músculo–esqueléticas. Unha vez detectados os puntos clave de cada usuario e usuaria, estableceranse unhas pautas a seguir", explican. "Dito servizo poñerase a disposición de persoas maiores de 6 anos e tamén a disposición dos deportistas pertencentes ás entidades deportivas de Arteixo", agregan desde el Concello.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en el gimnasio del campo de fútbol de Arteixo. Recordamos que es un servicio gratuito para el que debe pedirse cita previa. Teléfono 610 975065 o correo electrónico [email protected]

Más en Salud y Medicina Hoy