Siete banderas azules para playas de Arteixo

Las banderas azules se han concedido a las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón...

banderaazul1

Desde este jueves 14 de mayo, Arteixo es el concello coruñés con más banderas azules en sus playas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación Biodiversidad han concedido banderas azules a las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón. Según acredita ADEAC, las aguas de baño de estas playas se ajustan a requisitos y estándares de una calidad excelente para los bañistas; no hay en ellas aguas residuales ni contaminación y cuentan con socorristas, señalización y equipos de primeros auxilios, así como con un control de la salud ambiental, cumpliendo los criterios exigidos por ADEAC.

Además, la Fundación Biodiversidad ha otorgado el distintivo de sendero azul al recorrido de 6,4 kilómetros que media entre O Rañal y Barrañán. Según la fundación, la calificación de sendero azul reconoce la labor del municipio en la mejora y restauración de su patrimonio natural. Arteixo ha conseguido, además del record coruñés en playas con bandera azul, contar con uno de los quince senderos azules que actualmente existen en Galicia.

Más en Salud y Medicina Hoy