Mañana finaliza el plazo de petición de subvenciones para instalar ascensores

Desde el Concello recuerdan que las subvenciones serán otorgadas para instalar distintos dispositivos de accesibilidad en edificios de Arteixo
subvenciones para accesibilidad en edificios de Arteixo
photo_camera Las subvenciones se gestionarán a través del departamento de Promoción Económica

Arteixo recibió quince peticiones en la nueva línea de subvenciones para instalar ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad

El Concello de Arteixo finaliza mañana, jueves 17 de diciembre, el plazo para solicitar una nueva línea de subvenciones para ascensores que se inició en el mes de octubre. Se destina un presupuesto de 300 mil euros en beneficios de las comunidades de vecinos. Hasta ahora, se presentaron 15 interesados. Las subvenciones se gestionarán a través del departamento de Promoción Económica. Por su parte, los técnicos competentes comprobarán la correcta aplicación de las cuantías otorgadas que se abonarán al finalizar la obra. Las subvenciones se otorgan para instalar tanto ascensores, como salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad.

Las ayudas para la instalación de ascensores serán de 20.000 euros por comunidad de vecinos. Por otra parte, la línea para salvaescaleras y rampas de 6.000 euros. Los edificios que pueden optar tendrán que tener como mínimo bajo y dos alturas. La línea se darán a todas las comunidades de propietarios de Arteixo que las soliciten y presenten la documentación requerida. En los dos últimos años han sido 41 los edificios beneficiados.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala al respecto que están cumpliendo dos objetivos: “renovar el parque de viviendas más antiguo de Arteixo, con el consiguiente beneficio de los vecinos, y dinamizar la economía del concello”. Las nuevas subvenciones municipales serán acumulables con las subvenciones de otras administraciones como puede ser la Xunta de Galicia o el Estado.

concello de Arteixo subvenciones
Las nuevas subvenciones municipales compatibles con las de la Xunta Galicia o del Estado

Más en Arteixo